ESCALA DE CLASIFICACIÓN
La escala de calificación o de rango consiste en una serie de 
indicadores y una escala gradada para evaluar cada uno. La escala de 
calificación puede ser numérica, literal, gráfica y descriptiva. 
OBJETIVO
- Evaluar el nivel de logro de los indicadores por parte de cada estudiante.
 - Observar si un estudiante ha alcanzado determinada competencia indicando además el nivel alcanzado
 - Evaluarcomportamientos,habilidadesyactitudesduranteeldesarrollodelproceso de aprendizaje.
 - Comparar características entre los estudiantes.
 
¿Cómo se elabora?
- Se define la competencia a evaluar.
 - Se identifican los indicadores para evaluar la competencia ya sea de una ejecución o un producto. Se escriben como aseveraciones o preguntas que se refieran a aspectos observables.
 - Se decide qué tipo de escala utilizar. Si utiliza la escala numérica o literal debe explicar el significado de los números o letras.
 - Se describe la calidad esperada en una gradación descendente. Es aconsejable utilizar una escala par (Ej. 4 niveles de gradación).
 


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