domingo, 22 de mayo de 2016

REGISTRO ANECDÒTICO 

Es considerada una técnica de observación ya que permite evaluar los procesos de aprendizaje en el momento que se producen; con ésta técnicas los docentes pueden advertir los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que poseen los alumnos y cómo los utilizan en una situación determinada.

El registro anecdótico es un informe que describe hechos, sucesos o situaciones concretas que se consideran importantes para el alumno o el grupo, y da cuenta de sus comportamientos, actitudes, intereses o procedimientos. Para que resulte útil como instrumento de evaluación, es necesario que el observador registre hechos significativos de un alumno, de algunos alumnos o del grupo.

OBJETIVO 

  • El registro anecdótico se recomienda para identificar las características de un alumno, algunos alumnos o del grupo, con la finalidad de hacer un seguimiento sistemático para obtener datos útiles y así evaluar determinada situación.


PROCEDIMIENTO

El registro anecdótico se compone de siete elementos básicos:

º Fecha: día que se realiza.
º Hora: es necesario registrarla para poder ubicar en qué momento de la clase sucedió la acción.
º Nombre del alumno, alumnos o grupo.
º Actividad evaluada: anotar específicamente qué aspecto actividad está sujeta a evaluación.
º Contexto de la observación: lugar y ambiente en que se desarrolla la situación.
º Descripción de lo observado: a modo de relatoría, sin juicios ni opiniones personales.
º Interpretación de lo observado: lectura, análisis e interpretación que el docente hace de la situación, incluye por qué se considera relevante.

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